martes, 29 de julio de 2014

Crema reparadora Cicalfate de Avène

¡Buenas chicas! Os voy a hablar de una situación que espero que a vosotras os resulte familiar. Como a vosotras, me encanta probar productos cosméticos, pero me hace especial ilusión el descubrir infinidad de usos nuevos de un producto que ya tengo. ¿Os ha pasado alguna vez? Lo compras una vez para probar, o para usarlo en una ocasión puntual, y de repente llega el día en que te enteras de que le puedes sacar mucho más partido y sacarlo más a menudo del cajón donde lo dejas guardado. Pues eso me ha pasado a mí con esta crema: Cicalfate de Avène. 

Lo compré hace unos pocos meses porque me salió una pequeña heridita, como un sarpullido chiquitín que no terminaba de curarse. Fui a la parafarmacia (cualquier excusa es buena para ir a estos sitios, ¡qué perdición!) y me recomendaron esta crema reparadora. Me la apliqué y, como no la conocía hasta esa fecha, la guardé sin saber si podía usarla en otro tipo de situaciones. 




El otro día me salió una pequeña escocedura en la comisura del labio, y la farmacéutica me dijo: "Te voy a dar algo que viene muy bien para estas cosas, Cicalfate". Le expliqué que ya lo tenía y que no me había imaginado que podía ser útil para este tipo de cosas. La solución la tenía en casa y sin necesidad de gastar un céntimo más. Y es que Cicalfate es el nombre de una de las gamas que tiene Avène para los cuidados específicos de la piel, en concreto para tratar las pieles sensibles e irritadas. Es útil tanto para irritaciones secas como supurantes, y no incluye ni alcohol, ni perfumes ni conservantes.

En función de la textura y las necesidades, esta gama cuenta con tres productos con tres formas de aplicación distintas, por lo que antes de adquirirla es preferible que os informéis en vuestra farmacia para coger la que más se adapte a vuestras necesidades. Yo tengo la crema reparadora, que Avène aconseja aplicar tras una bruma de agua termal. 

Es muy práctica, y no solo me la aplico en estas circunstancias, sino cuando noto la piel sensible en alguna zona. Su textura me parece algo untuosa para aplicármela por zonas muy amplias, pero para partes concretas me parece un recurso muy bueno. Si no recuerdo mal, el precio ronda los 10€. 

¿La habéis probado? ¿Conocéis algún otro producto similar? 

Besitos bellezones.

1 comentario:

  1. Me encanta todo lo que hace Avène, no conocía la línea cicalfate pero la bruma es lo mejor que existe...besos guapa!

    ResponderEliminar